sábado, 10 de enero de 2009

Quimerismo Tetragamético Hermafrodítico


"El quimerismo tetragamético hermafrodítico es un caso rarísimo de verdadero hermafroditismo (en Estados Unidos se tenían registrados menos de 40 casos, o sea, uno entre 10 millones de nacimientos aproximadamente. Aplicando esa proporción a nuestro país, podríamos calcular en 11 personas las afectadas por tal condición). Esta enfermedad aparece cuando los dos cigotos de gemelos de diferente sexo, antes de la tercera semana de gestación, se funden en un solo cigoto y dan origen a un ser con doble material genético (macho y hembra), de manera que cada embrión primigenio –como si fueran dos personas en una– determina el desarrollo de una parte del embrión y, más tarde, del cuerpo del feto en gestación, provocando así el nacimiento de individuos que poseen, en distintas proporciones, gónadas de macho y de hembra, con caracteres sexuales ambiguos de macho ahembrado o viceversa."

Esta noche, encontré esta condensación, bastante directa, por cierto, en un documento titulado: "El Derecho a la no-discriminación por Identidad y Expresión de Género", publicación del CONAPRED:

http://www.conapred.org.mx/depositobv/C-04.pdf

Pues, no considero que aquellas personas que están en mi misma condición, sean tan "raras" o especiales (excepto por el hecho de que sus cualidades y virtudes les hacen personas realmente únicas). Simplemente, deben tener la suerte de pasar por la vida sin ser notadas, ya que no todos los casos de quimerismo resultan en variantes intersex. Leí dos informes del caso clínico de quimeras "fenotípicamente normales", un macho y una hembra, aunque ésta última sí presentaba ligeras alteraciones físicas, pero no el primero. Y ahora que recuerdo, también leí sobre una madre que reclamaba la custodia de su hijo, que también era una quimera completamente normal en lo que a fenotipo se refiere.

Es curioso pensar lo que habría pasado si yo (como otr@s en mi condición) hubiese sido una "quimera" fenotípicamente normal, ya fuese macho o hembra, en vez de desarrollar estas "alteraciones". Pero, quizás, si fuese así, no estaríamos aquí, luchando por reivindicarnos y demandar el pleno ejercicio de nuestros derechos.

3 comentarios:

  1. hola bueno acabo d leer tu blog y me parecio interesante y pues mi grupo en la escuela esta haciendo un proyecto hacerca de esta condicion y pues me gustaria mucho si nos pudieses ayudar con informacion y si no t molesta contarnos d tu vida y como a sido y todo me gustaria mucho bueno gracias

    ResponderBorrar
  2. hola. yo no soy de ningun grupo de estudios ni nada de eso.soy una chica de 15 años a la que le parecio muy interesante este tema. en realidad me parecen muy cautivadores,en buena manera,estos temas sobre como uno define mentalmente su sexualidad y no por lo que sos fisicamente o lo que te...-mmm..no encuentro la palabra..-digamosle,forjan a ser. la verdad que estos temas me hacen refleccionar en muchas cosas.me encantaria saber lo que piensan y como lo piensan. la verdad es que no se si dudo de lo que soy o de mi sexualidad,o talvez, sea la edad,pero ya lo voy a descubrir..bueno nada mas era eso,si podes contactarme aca va mi mail: bluelight_poom@live.com.ar ...chau gracias

    ResponderBorrar
  3. En mi caso, mi cambio fenotípico en mi transexualidad ha sido una intensa mutación de macho normal hetero a hembra normal hetero, con mutación de facciones y anatómicas mas diferenciadas que las de los mellizos.
    Siento que mi pasado no me pertenece, trabajo, amigos, entorno en general, le pertenece a "mi hermano fallecido". siempre sentí eso aun sin sospechar de la existencia de las quimeras tetragaméticas.
    nunca soporté que me compararan con él, y yo pensaba que estaba realmente loca.
    Descubrí este asunto de las quimeras luego de pasar intensos estados de muerte inetrna "en mosaico" (momentos delimitados y aislados de sensación necrótica contrstados con estados normales de ánimo)
    Con cambios hosmonales o traumas celulares, las quimeras mutan desde el fenotipo de un individuo al otro.
    El organismo hace proliferar las células de un genotipo y se fagocita (como en un rechazo de un trasplante de organo) a las células del individuo que descarta o minimiza.
    Es una verdadera transexualidad por mutación.
    Siempre sentí que eramos dos en este cuerpo...
    Y en un cuerpo no hay lugar para dos, asi no se puede vivir en paz...
    Luego de mi orquiectomía mi "hermano" comenzó a morir definitivamente y yo tomé posesión de este cuerpo.
    Ahora ya estoy lista para mi SRS y mi "hermano" no regresará, pues no tiene soporte fenotípico ni genital, él era el más débil y se anclaba en los genitales, yo soy la más fuerte y por eso, aun así, pude derrotarlo e imponerme finalmente.

    Si desean ver imagenes pueden contactarme a crileside@hotmail.com

    ResponderBorrar